METROIDVANIAS DE 10: HOLLOW KNIGHT

Bienvenidos sean los aventureros que encontrarán aquí su tumba, junto a los demás. Hoy dos entradas, os quejaréis, ¿eh?. En este caso, la primera sobre Richter Belmont y esta sobre Hollow Knight, que seguirá la línea de la anterior, con Bloodstained, pero lo dividiré en 2 partes. La primera ( esta) irá sobre mis primeras impresiones, es decir, no esperéis historia o algo parecido. Antes de empezar quiero decir que esto es solo mi opinión, es decir, mis sensaciones, no las tuyas ni de la crítica especializada.

Hollow Knight

Resultado de imagen de hollow knight
El protagonista
Solo he jugado 3 horas, pero la sensación que me ha transmitido es la de un metroidvania que tiene poco de ``vania´´, pues se centra en  exploración, con un genial mapa, más que en el combate o la mejora de habilidades, que han intentado introducir con el sistema de amuletos, que ``se me queda corto´´. Lo explico, tienes 3 ranuras de amuletos( hasta donde yo he llegado), que no están nada mal, pero cuando algunos amuletos usan dos de esas 3, te lleva a la obligación de preferir algunas sobre otras, y eso es algo que no me gusta mucho. En este caso, yo he jugado la versión de switch, Y los controles me han parecido simplemente los mejores que podrían haber elegido. Los tiempos de carga son escasos, y los pocos que hay son cortos. No es un juego que consuma mucha batería en modo portatil como otros si hacen( Zelda: Botw, Bloodstained, etc)En general, la difiultad es perfecta, ni muy fácil ni excesivamente difícil. Sin embargo algo que me ha parecido curioso es como algunos subjefes, como la cucaracha Don Quijote, ni sé su nombre ni pienso buscarlo, me han resultado más difícil que Hornet, a pesar de que debería ser un reto, Hornet me resultó ``fácil´´, quizás porque es más parecida a los jefes de Castlevania. Quizás en siguientes batallas, que supongo que habrán, Hornet supondrá un reto, pero hasta ese momento, seguiré explorando, yendo a bancos,actualizando el mapa y demás. Eso es otra mecánica que cuanto menos me ha parecido curiosa. Estoy habituado a ir descubriendo el mapa, sin tener que comprar mejoras, conforme me muevo, sin embargo, en Hollow Knight, cuando llegues a una nueva zona deberás buscar al vendedor de mapas, pero antes debes haber comprado el marcador, para saber dónde estás al mirar el mapa, y también la pluma, para cuando te sientes a descansar en un banco poder actualizarlo. Una mecánica que me parece genial y creo que más juegos, no sólo los metroidvanias deberían incluir. 
Resultado de imagen de cucaracha hollow knight
Hornet
Resultado de imagen de amuletos hollow knightEn aspecto de diseño me ha parecido un mapa bastante bien diseñadores, tiene algunos fallos, como en el sendero verde, hay un trozo con pinchos que debes superar con la habilidad de la capa, en la que tienes que planear mucho los saltos, y es que el espacio donde debes caer es muy pequeño. Si yo hubiese sido el desarrollador habría hecho que hubiese un poco más de espacio, para no frustrar tanto al jugador. Otra cosa que creo que faltan son bancos. Iguales que no los he descubierto todos, pero los que sé donde están me parecen pocos. Ahora pasamos al apartado gráfico. Creo que  nadie me puede discutir que es un juego precioso, y punto. 
Y hasta aquí llegan mis primeras impresiones. Antes de terminar quería datos una gran noticia, y es que...¡estoy diseñando un videojuego con un grupo de amigos! (somos 3). Os lo he anunciado ya que queremos que algunos de vosotros aporten ideas. Si queréis ayudar, podéis poneros en contacto conmigo, aunque próximamente daré más información en un futuro post. Gracias por haber leído mi post, nos vemos en 100 años, como cierto villano... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTLEVANIA JUDGEMENT. EL CAMBIO DE AIRES QUE NADIE PIDIÓ.

LÍNEA CRONOLÓGICA PRINCIPAL #9

LÍNEA CRONOLÓGICA #7