|
Carátula de Judgement |
Bienvenidos sean los aventureros que encontrarán aquí su tumba, junto a los demás.Hoy nos encontramos aquí para hablar de Castlevania Judgement, el despropósito que fue ese intento de Konami de acercar una de sus sagas más queridas al público de los juegos de lucha. Estructuraré el post en distintos apartados, dos por post, y dos posts. Aquí tenéis un indice:
1-Historia
2-Diseños
Historia
No se pudo hacer nada para crear un argumento sólido, bien estructurado y que sirviera como buena excusa para juntar a un montón de personajes aparecidos en la saga Castlevania a la misma vez y en el mismo espacio. No me hago responsable de daños ocasionados a dispositivos electrónicos debido a que se nieguen a mostrar tal aberración de historia.
Galamoth planea enviar al Time Reaper de 10,000 años en el futuro al pasado para destruir a su rival Drácula y cambiar la historia. Aeon descubre esto y reúne a campeones de diferentes épocas de la historia en una ruptura de tiempo, con el fin de encontrar uno elegido capaz de destruir el Time Reaper.
Diseños
Llegamos a una de las partes más controvertidas de Judgement, y es que son un poco``raras´´, es decir, todos parecen sadomasoquistas, parece que tanto tiempo entre látigos les ha corrompido la cabeza. Estos diseños fueron hechos por Takeshi Obata, diseñador de personajes de Death Note, famoso manga-anime. Aquí pondré el sprite original a un lado, y el diseño de Judgement al otro. Diré las diferencias y luego pondré una nota sobre 10, pero no por cómo se adaptó, sino por cómo está diseñado.
-Simon Belmont
|
Simon en Castlevania |
|
Simon en Judgement |
Aquí vemos como en el diseño de Judgement tiene unas botas altas, justo como el original, pero se le puso un pelo un poco afetado, el pecho descubierto y un chaleco negro, en vez del marrón original.Además, unos detalles en hierro que poco o nada tienen que ver con el personaje.
2/10
|
Trevor en Judgement |
- Trevor Belmont
|
Trevor en Castlevania 3 |
Vemos como los sprites de Simon y Trevor son bastante similares, vemos como se le pone un pelo a lo emo, cuyo color original era rubio en las carátulas, pero en el sprite el pelo es negro, debido a la poca paleta de colores en la NES. Se le puso un parche, ¿quizás como referencia a su compañero Grant Danasty, pirata amado por todos? Se le acortó el látigo, algo un poco raro, ya que es el mismo látigo para todos los personajes, el Vampire Killer. Se le destapó el pecho, como a Simon, pero en vez de cuero lleva una especie de armadura con piel en las botas y en las piernas.
|
Grant en Judgement |
5/10
-Grant Danasty
|
Grant en Castlevania 3 |
Aquí tenemos a quizás el peor rediseño, pues a un pirata amado por todos se le convirtió en una momia robótica que en vez de pelo se le ven tiras de las vendas. Se le pusieron unos tacones ridículos, se le blanqueó la piel, se le quitó su hermoso gorrito... Encima, usaba nunchakus en vez de su cuchillito. ¿Porqué este rediseño? Quizás estaban muy drogados en ese momento, o yo que sé.
0/10
-Sypha Belnades
|
Sypha en Castlevania 3 |
|
Sypha en Judgement |
Como vemos aquí, no tienen nada de ver el uno con el otro. En el original iba toda cubierta, y es normal, pues era una maga que tenia que intentar pasar descubierta. En Judgement los diseñadores pasaron de eso y la sexualizaron hasta a un punto increíble. Se le pusieron unas armas que no tienen nada que ver con sus ataques mágicos.También se le cambió el traje azul a blanco, pero como tampoco se le ve mucho, no pudieron hacer más.
6/10
-Maria Renard
|
Maria en Sotn |
|
Maria en Judgement |
Cuando vemos esto, es cuando te das cuenta de que Judgement es un total despropósito, parece una mal broma. Maria(sí, sin tilde. No me preguntéis)En Sotn, Maria se nos muestra como una chica adulta, pero en Judgement se le cambió la edad, a una niña pequeña. Se le dió una lanza más alta que ella, unas coletas, un vestido morado en vez de verde y, obviamente, se le abrió el vestido por la entrepierna.
5/10
-Eric Lecarde
|
Eric en Castlevania Bloodlines |
|
Eric en Judgement |
Esto ya llega a un lugar increíble. Eric, un español de pelo en pecho, fue transformado en un niñito con coleta, un traje de hombre de negocios, la lanza más o menos se mantiene, pero cambiándole el diseño. En el original era moreno, pues como buen español, sale a tomar cerveza con sus amigos, pero en Judgement es poco más que un albino con una peluca rubia.
1/10
-Shanoa
|
Shanoa en Order of Ecclesia |
|
Shanoa en Judgement |
Shanoa, es unos de mis diseños de personajes favoritos de Castlevania. Viendo los dos uno al lado del otro, el rediseño tampoco es tan raro, a ver, un poco sí, pero los hay peores.Vemos que le han quitado ese vestido(¿o es una chaqueta?) Sea como sea, le han alargado las piernas hasta que sea increíblemente cómico, se le ha cubierto la cabeza(¿cuando se convirtió Shanoa al islam?) Además de eso, los colores elegidos son demasiado oscuros, pero tampoco es para tanto. Lo que si que me pareció algo increíble es que le han cortado el pelo. Que manía tenían los de Judgement en cortarse el pelo.
6/10
|
Alucard en Judgement |
-Alucard
|
Alucard en Sotn |
Sí, lo se. Esto no es un sprite, pero no he podido encontrar algún sprite del original(capa roja) que no tenga marca de agua, pero tened en cuenta que es básicamente lo mismo. Podría haber cogido el sprite de Castlevania 3, pero no es canon. Vamos a ver, Takeshi, ¿quieres hablar? Y es que el pelo de Alucard ahora es blanco, en vez de ese rubio precioso que tantas erecciones causa. Una espada que bien podría pasar desapercibido en la saga Kingdom Hearts, pues es más larga y gruesa que la original. El traje negro con bordados dorados fue cambiado con un traje azul y bordados plateados.
3/10
-Carmilla
|
Carmilla en Circle of the Moon
|
|
Carmilla en Judgement
|
¿Cómo es esto posible? Transformaron a un jefe bien diseñado, una vampiresa que surfeaba en una calavera, en una vampiresa que más que luchar contra los Belmonts parece que va a postear en Tuenti que se quiere morir. Le hicieron la piel más pálida, le pusieron unas botas blancas y unas medias rojas que le suben hasta el muslo.Se le puso un traje de baño excesivamente escotado, una ¿espada? en el brazo derecho y un collar que parece sacado de Jurassic Park.
4/10
-Golem
|
Golem en Rondo of Blood |
|
Golem en Judgement |
Este diseño es horroroso, y no solo porque este mal adaptado, es que es increíble que hayan hecho esto. Algo así solo es comparable al rediseño hecho a Grant. Vemos como un Golem normal fue convertido en algo que no sé si llamarlo monstruo, homúnculo o feto. El original, de piedra, fue cambiado a un monstruo que tiene unas vainas en la espalda, unas cadenas que si las seguimos vemos a donde esta encadenado(a su pierna) y tiene unos brazos extremadamente largos.
2/10
|
Cornell en Judgement |
-Cornell
|
Cornell en Legacy of Drakness |
Seguramente muchos no conozcáis este juego, y es que no está dentro de la cronología normal, ya que no está protagonizado por un Belmont, sino por Cornell, un hombre lobo que tiene la misión de encontrar a su hermana. Ya hablaré de esto cuando acabe la cronología principal. Ahora, a por el rediseño. Vemos como escogieron su forma de lobo en vez de la humana, y se le puso una armadura negra algo rara, y se le emparentó con Eduardo Manostijeras, y es que mirad sus manos. Una aberración que nadie sabe porque fue elegido en vez de otros Belmonts, pero tenían que meter más malos y menos cazavampiros, a pesar de que no sea de las fuerzas del mal.
4/10
|
Death en Judgement |
-Death
|
Death en Castlevania 2 |
Aquí vemos el peor rediseño de todos, y es que a Death, la muerte, se le cambió a algo raro, pues su guadaña ahora tiene un circulito en el extremo, y el diseño ahora no tiene capa, e intentaron simular los huesos, pero de una manera malísima. Vemos como la calavera se va del cuello, que es tan largo como el de una jirafa. También le añadieron unas piernas, que son poco más que pinchos cutres. En la mano izquierda lleva un garfio, com el de los piratas, como veis, aquí todos parecen piratas(el parche de Trevor y el garfio ahora) menos quién de verdad debería ser un pirata, Grant. Tiene unos pinchos en la espalda que no tienen ningún sentido, pero como nada tiene sentido en Judgement, pues de perdidos, al río.
2/10
-Drácula
|
Drácula en Castlevania |
|
Drácula en Judgement |
Aquí no lo hicieron tan mal, aunque si es raro. He escogido el diseño del primer Castlevania ya que es el más parecido al Drácula original, el descrito en la novela de Bram Stroker. Deade mi punto de vista, el de Judgement me parece mejor que el original, ya que refleja esa soledad de Drácula en juegos modernos, y ese miserable del que puedes sentir pena cuando escuchas sus diálogos. Vemos como la capa se mantiene, pero el pelo ahora es blanco y largo, mas cercano a el Drácula moderno, ahora se ha vuelto albino, cosa que se tomó de inspiración en la serie de Netflix, de la cuál hablaré cuando salga la tercera temporada, si es que alguna vez saleVemos como su traje es doado, algo que no tiene sentido, ya que el oro es como el sol para Drácula, le quema, aunque quizás con tantas muertes a su alrededor, ya eso le da un poco igual. La capa tiene unos hermosísimos detalles en la capa, y unas espinas un poco fuera de lugar.
7/10
-Aeon
|
Aeon |
Este es un personaje que fue creado expresamente para esta entrega, y que no vuelve a salir. Es el guardián del tiempo y de que todo esté en su sitio, pero como habréis leído arriba, han enviado a todos los personajes al futuro y ahora deberá hacer que todo vuelva a la normalidad.
Hasta aquí llegamos hoy, analizando los diseños de todos los personajes jugables, y cuando me pase el juego al 100%, que no queda mucho, hablaré de jugabilidad y dará una conclusión final.
Los arts, o los diseños en sí mismos, mejor dicho, están curradísimos, se nota a la legua. Pero es eso lo que intensifica el asco de que fueran usados como rediseños en una saga y, especialmente, en unos personajes que no correspondían. Personalmente me parecen todos horribles, tal vez de verlos en un anime o en un entorno distinto mi opinión cambiaría radicalmente; el diseño de Eric (en Judgement, claro) me gusta mucho, por ejemplo, pero eso es una cosa muy distinta a que me parezca bien que lo presente como un personaje que ya conocemos que no se le parece en nada.
ResponderEliminarDeseando la segunda parte, para comprobar si esto es realmente un despropósito como has prometido xD