CASTLEVANIA JUDGEMENT. EL CAMBIO DE AIRES QUE NADIE PIDIÓ. PARTE 2

Bienvenidos sean los aventureros que encontrarán aquí su tumba, junto a los demás. Escribo este post justo depsués de haber conseguido el 100 % de Castlevania Judgement, y tras el anterior post criticando los diseños, vengo hoy a hablaros sobre jugabilidad,la historia propia de cada personaje y pienso hacer una valoración final. 




Jugabilidad

No os voy a mentir. Castlevania Judgement es divertido. Y mucho más cuando juegas con un mando original de Wii. Pero no excesivamente. quizás mi amor por los juegos de lucha y Castlevania me haya cegado, pero es algo que creo que con un poco más de amor y en una consola moderna, sería uno de los mejores juegos de la saga. Dependiendo de a quién controles, la jugabilidad cambia un poco, pero normalmente las armas se mueven moviendo el wiimote, algo que queda más o menos bien cuando es un Belmont con látigo,
Tabla de armas secundarias.
pero mal en personajes como Shanoa( que atacaba usando una espada que salía de la nada) o Drácula. No sé porqué, quizás es por haberlo jugado en emulador en vez de en el original, pero la detección de movimiento es "imprecisa".Voy a aclararme. En ese mismo emulador, he jugado a otros juegos, como Mario Galaxy o Wii sports y la detección no chirriaba tanto como aquí. Quiero destacar sobre todo la jugabilidad de Eric, el español de pelo en pecho, ya que al ser una lanza, el Wiimote es una experiencia más cercana. El juego tiene que ser jugado con un nunchuk, y este es algo que no aporta nada , solo bloquear. Tiene un sistema de combos repetitivo, y la lucha no tiene mucha profundidad, ya que se basa en atacar y defender, además de los objetos, los cuáles no están disponibles para todos los personajes. En la wiki de Castlevania está la tabla. Tiene varios modos e juego, un modo historia propio de cada personaje(hay que aplaudir esto, pues son muchos personajes y tienen un modo historia más extenso que muchos juegos de lucha modernos) e modo versus para jugar dos personas en la misma consola(como curiosidad, el Player2 puede jugar con el Wiimote y el nunchuk o puede elegir jugar con un mando de Gamecube, cuya jugabilidad, inesperadamente, es buenísima), el modo online, que nunca llegó a ir bien según la prensa especializada y un modo supervivencia(escoges a un personaje del bien o del mal y luchas contra personajes del bando contrario).




Historias de los personajes

No están del toda mal, aunque se nota que fueron hechas con las prisas y por gente que no ha tocado un Castlevania en su vida, Hulio. Esto es algo muy claro en Eric, donde se le cambia la nacionalidad(se le vuelve rumano) y no conoce a su compañero de aventuras, John Morris. la de Grant es de las mejores, ya que adapta un poco todo lo que vimos en Castlevania 3, pero quizás está un poquito llevada a lo sobrenatural.





Valoración final

Si realmente te gustan los juegos de Castlevania y Tekken, es tu juego  perfecto, siempre y cuando te den igual los rediseños. Si no, realmente no pierdes gran cosa si no lo juegas


Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTLEVANIA JUDGEMENT. EL CAMBIO DE AIRES QUE NADIE PIDIÓ.

LÍNEA CRONOLÓGICA PRINCIPAL #9

LÍNEA CRONOLÓGICA #7